DA LAT

GUÍA DE VIAJE

DA LAT

Contenido del artículo

Da Lat es una pequeña ciudad situada en las tierras altas de Vietnam, fundada en 1912 por los colonos franceses que huían del clima tropical y bochornoso de Saigón. Se convirtió en el lugar perfecto para descansar por sus frescas temperaturas, ya que está rodeada de naturaleza y montañas en las que practicar diferentes actividades al aire libre. 

Es muy diferente al resto de ciudades vietnamitas, se respira un ambiente muy europeo, sobre todo por la arquitectura de las casas, fincas y demás elementos urbanísticos. Da Lat destaca especialmente por ser una ciudad con mucho turismo local, ya que el resto de viajeros no suelen incluirla entre sus prioridades en Vietnam y queda un poco alejada de la principal ruta turística. 

Nosotros decidimos visitarla, puesto que contábamos con días suficientes y queda de camino a Nha Trang, desde donde comenzaríamos poco a poco el ascenso hacía el norte

Es cierto que nuestra estancia fue relativamente breve, ya que estuvimos algo menos de dos días en la ciudad. Sin embargo, fue el tiempo justo para callejear, visitar los puntos de mayor interés, y descansar del clima de Ho Chi Minh. 

Qué ver en Da Lat: imprescindibles

Hang Nga Crazy House o La casa loca de Da Lat

Hang Nga Crazy House de Da Lat está catalogado como uno de los edificios más raros del mundo, fue diseñada por la arquitecta vietnamita Dang Viet Nga en 1990. Después de doctorarse en arquitectura en la Universidad de Moscú, regresó a Hanoi para trabajar en el Ministerio de Construcción, pero los paisajes y la calidad de vida de Da Lat enamoraron a esta arquitecta que decidió pasar el resto de sus días en la ciudad y desarrollar este proyecto personal. 

La casa loca de Da Lat es realmente surrealista y mágico, inspirado en la obra de Gaudí, consigue fusionarse con la naturaleza y el medio ambiente, imitando los motivos vegetales, formas caprichosas, escondites y colores muy vivos. Es una visita divertida y original, que puede convertirse en una estancia, puesto que hoy en día existe la posibilidad de dormir en ella. 

Nosotros tuvimos la suerte de coincidir con la arquitecta y verla trabajar, ya que las obras de la casa no han concluido. Mediante las visitas recaudan dinero para continuar con la construcción, de ahí la iniciativa de convertir alguna estancia en alojamiento.

Precio entrada500.000 VND

Estación de tren Ga Da Lat  

La estación de trenes de Da Lat es uno de los puntos más interesantes de la ciudad. Construida en 1932, es un edificio art déco que comunicaba Da Lat con Thap Cham, pero dejó de funcionar debido a los ataques que recibió durante la Guerra de Vietnam. 

Actualmente, la estación ha sido reconvertida en un museo, donde se pueden visitar diferentes trenes antiguos de vapor. El único paseo en tren que se ofrece, es un pequeño recorrido turístico de 30 minutos al pueblo vecino de Trai Mat. Este tren opera 5 veces al día entre las 7:45 y las 16:00. 

Nosotros por cuestión de tiempo no pudimos realizar el paseo en tren, pero sí visitamos la estación y los diferentes vagones antiguos allí expuestos. 

Merece la pena llegar hasta la estación andando desde el centro de Da Lat puesto que es un paseo bonito para callejear por la zona y no está a demasiada distancia. 

Precio simbólico entrada 5.000 VND = 0,19€

Lago Xuan Huong

El lago Xuan Huong de Da Lat está situado en el centro de la ciudad, con 5km de diámetro tiene forma de luna creciente, y le debe su nombre a una famosa poetisa vietnamita del siglo XVII. Es uno de los encantos de Da Lat, ya que el lago ofrece muchas posibilidades de ocio. Se puede pasear por el camino que lo rodea, pescar, alquilar una barquita de pedales, comer comida callejera en los numerosos puestos que hay en las orillas…

Realmente es un lugar muy aconsejable para relajarse y dar un paseo en una de las barquitas de pedales con forma de cisne al anochecer. La luna y las luces de la ciudad se reflejan en el lago creando un ambiente mágico. 

Qué más visitar y Qué hacer en Da Lat

Si lo que buscas es practicar algún deporte de aventura, en Da Lat hay numerosas ofertas y opciones para ello. Lo mejor es que consultes en el propio alojamiento, o bien en cualquier agencia del centro para comparar precios. 

Nosotros descubrimos por casualidad un centro comercial enorme y divertido cerca del lago Big C Da Lat Supercenter y decidimos entrar para comprar aquellos productos alimenticios que nos habían llamado la atención en Vietnam. 

Cómo ir a Da Lat

Desde Ho Chi Minh fuimos a Da Lat, y desde Da Lat continuamos hacía Nha Trang. Pero hay más opciones de transporte dependiendo de la ruta que se haya trazado. 

* Autobús nocturno de Ho Chi Minh a Da Lat

Autobús desde Ho Chi Minh a Da Lat (7-8h de viaje)
Para ir en autobús nocturno desde Ho Chi Minh a Da Lat decidimos comprar los billetes en la agencia Lac Hong Tours. Es una agencia muy profesional, con muchos circuitos y viajes organizados por todo Vietnam y a buen precio. Nosotros aconsejamos comprar el billete del bus directamente en su local de Ho Chi Minh, ya que así puedes asegurarte de que los horarios son los correctos. Ver tabla de autobuses y precios desde Ho Chi Minh aqui

* Autobús nocturno de Da Lat a Nha Trang

Autobús desde Da Lat a Nha Trang (3-4h de viaje)
Nuestro siguiente destino era Nha Trang por lo que decidimos ir en autobús, ya que siempre es la opción más económica. En este caso el billete de bus nos lo reservó el chico encargado del hostal donde nos alojamos. Si vuestro hostal es un negocio familiar, es mejor preguntar en el propio alojamiento antes que en las agencias, ya que siempre te recomendarán la mejor opción y muchas veces ellos se encargan de gestionar la compra de los billetes.

Dónde comer en Da Lat

Los restaurantes de Da Lat más recomendables y de acierto seguro son los siguientes:

Nem Nướng Bà Hùng: Situado en el centro de la ciudad, es un restaurante humilde que consiste en que cada uno monte su propio rollito vietnamita con los ingredientes sueltos. Te sacan todo aquello que necesitas para hacerlo, y vas montandolos a medida que vas comiendo. Resulta una experiencia divertida y muy sabrosa. 

Dónde dormir en Da Lat

Nuestro hostal

Elegimos el hotel Gia Pham por su precio (7€ la noche) y las comodidades que ofrecía. Un lugar sencillo, pero muy agradable y bien situado. La familia que lo gestiona nos ayudó a resolver dudas y nos reservó el autobús a Nha Trang. 

Viajar a Vietnam es una experiencia inolvidable, pero es fundamental contar con un seguro de viaje que incluya cobertura médica, hospitalización, repatriación, reembolso… Reserva tu seguro IATI mediante cualquiera de nuestros links y recibe un 5% de descuento automáticamente en el momento del pago.

Un comentario

  1. Me ha encantado este post. No tenía pensado visitar Da Lat, pero creo que merece una parada de camino a Nha Trang. Recomendaríais vuestro hostal? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *